viernes, 10 de enero de 2014

LOS MEJORES LIBROS PARA PRIMEROS LECTORES EN 2013


Los mejores libros para primeros lectores de 2013

1.- ‘Prohibido leer a Lewis Carroll’ de Diego Arboleda y Raúl Sagospe

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje.

Texto de Diego Arboleda e ilustraciones de Raúl Sagospe. Editado por Anaya

2.- ‘Mimi’ de John Newman

Hace muy poco que la madre de la pequeña Mimi murió. Todos en su familia están tristes y abatidos. Papá ya no sonríe, y las pizzas de la cena siempre se le queman. Sally se viste toda de negro, como su estado de ánimo, y guarda un terrible secreto. Conor apenas habla, toca la batería por las noches y no deja dormir a los vecinos. Y hace meses que nadie saca a pasear a Bengala, la perrita. Además, Mimi está cansada de que su compañera Sarah le haga la vida imposible por ser «distinta». Todo parece desmoronarse. Pero poco a poco la familia irá recuperando la fuerza para atravesar el duelo, precisamente gracias a esos pequeños y no tan fáciles retos que nos impone lo cotidiano.

Editado por Siruela

3.- ‘Hilda y el trol’ de Luke Pearson

Espíritus del mar, gigantes, extraños hombres de madera y trols. Las excursiones de Hilda nunca se limitan al reino de lo ordinario. Ésta en particular depara sin duda unas cuantas sorpresas, aunque, como bien dice Hilda, «así es la vida del aventurero».

Editado por Barbara Fiore

4.- ‘El zorrito perdido’ de Irina Korschunow

Un día, mientras camina por el bosque, una zorra encuentra un pequeño zorro entre unos matorrales. El zorrito tiene mucho miedo, y la zorra no sabe muy bien qué hacer. Por un lado, el zorrito le da mucha pena, pero por otro, ella ya tiene tres cachorros a los que proteger y alimentar. Ahora debe decidirse: o se lleva al pequeño a su madriguera, o lo deja abandonado a su suerte.

Editado por Salamandra

5.- ‘El único y verdadero Rey del Bosque’ de Iban Barrenetxea

Es el último día de otoño en el bosque de abedules perdido allá en el norte, donde en una minúscula casita de madera viven los hermanos Jaska, Kaspar y Masia. Justo al amanecer del nuevo día está a punto de desatarse una concatenación de acontecimientos que llevará a cambiar por completo sus vidas y también las de alguien más.

Editado por A buen paso

 

6.- ‘Concierto para escalera y orquesta’ de Antonio Orlando Rodríguez y Carol Hénaff

Una pareja intenta asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica, pero hay un solo problema: las escaleras del edificio han desaparecido. Mientras buscan una solución, el concierto avanza cada vez más.

Texto de Antonio Orlando Rodríguez e ilustraciones de Carol Hénaff. Editado por Ekaré

7.- ‘Las aventuras de Oso y Plumas’ de Ursula Dubosarsky y Ron Brooks

Plumas es un pájaro y Oso es un oso. Son muy buenos amigos y viven muchas aventuras juntos. En este volumen se recogen los cinco primeros cuentos de 'Las aventuras de Oso y Plumas'. Una entrañable colección de aventuras de los dos autores de libros infantiles más queridos de Australia.

Texto de Ursula Dubosarsky e ilustraciones de Ron Brooks. Editado por Corimbo

8.- ‘Vamos a buscar un tesoro’ de Janosch

Buscando fortuna para poder satisfacer sus caprichos, Oso y Tigre se encuentran con el topo, el pez, el león, la gallina y el burro. Pero es el búho el que les da un buen consejo sobre el mejor de los tesoros: la amistad.

Editado por Kalandraka

9.- ‘Pero papá…’ de Mathieu Lavoie y Marianne Dubuc

Es hora de acostar a los niños, pero papá se olvida de todo… de los pijamas, del vaso de agua… y ¡hasta de la cama!! ¡Qué despistado es papá!

Texto de Mathieu Lavoie e ilustraciones de Marianne Dubuc. Editado por Juventud

10.- ‘Luces en el canal’ de David Fernández Sifres y Puño

Al hombre de la barca nunca nadie le ha preguntado su nombre. Tampoco le han preguntado qué son esas extrañas luces que salen a veces de su barca, ni quién es esa especie de monstruo de cara gigantesca y rectangular que aprece algunas noches. Pero Frits está decidido a averiguarlo, y entonces se dará cuenta de que la realidad es mucho más de lo que uno ve.

Texto de David Fernández Sifres e ilustraciones de Puño. Editado por SM

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario